México: El naufragio de un grupo de africanos deja dos muertos y varios desaparecidos

Ante la presión policial en el sur de México, grupos de cameruneses optan por usar vías marítimas para llegar a Estados Unidos.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:31

Dos inmigrantes de origen camerunés fallecieron tras naufragar la embarcación en la que viajaban por la costa de Chiapas, informaron las autoridades estatales.

Según pescadores de la zona, una embarcación con personas procedentes de Camerún comenzó a tambalearse hasta que todos cayeron al agua. Los testigos afirmaron que el bote salió desde la costa de Guatemala o desde el sur del Estado de Chiapas con destino Oaxaca.

Cuando llegaron los Grupos de Rescate lograron ayudar a 8 personas, 7 hombres y una mujer, que fueron trasladados al Hospital General de Tonalá. El cuerpo de Cheo Ngu una de las víctimas fatales, fue encontrado tirado cerca de la orilla. Hasta el momento hay varias inmigrantes desaparecidas.

Aunque la mayoría de los extranjeros en México son de origen centroamericano, el flujo de personas procedentes de Camerún, República Democrática del Congo o Eritrea, fue aumentando.

 

 

En los últimos dos meses cientos de personas que buscan mejorar su calidad de vida permanecen varados en Tapachula (Chiapas). Algunos en la Estación Migratoria Siglo XXI, y otros en la calle, donde mantienen protestas y enfrentamientos contra la policía y la Guardia Nacional por la situación que viven y la falta de respuestas.

Más de

Otras Noticias