Se asoma un posible acuerdo de Brexit

La fecha de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el 31 de octubre.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 10:08

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, anunció el lunes, al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), que aunque quedan muchos detalles por resolver, es posible que esta semana la Unión Europea e Inglaterra lleguen a un acuerdo sobre el Brexit.

A días de que inicie la cumbre de jefes de Gobierno que debería cerrar el pacto para una salida ordenada de Inglaterra de la UE, la libra esterlina, la moneda del Reino Unido, después de subir un 3,8 % en dos sesiones hasta el nivel más alto en tres meses, cedió posiciones el lunes ante las menores perspectivas de un acuerdo sobre el Brexit.

En una ceremonia presidida por la reina Isabel II, el primer ministro inglés, Boris Johnson, presentó el lunes sus prioridades legislativas. Dentro del programa gubernamental el Brexit ocupa el primer lugar.

Durante su discurso, la reina enumeró los planes para un nuevo régimen pesquero, agrícola y comercial tras la salida de Inglaterra de la UE, así como la implementación de nuevas leyes que protejan los servicios financieros y legales del país.

Dirigiéndose a los 3,4 millones de europeos que se estima residan actualmente en el Reino Unido, la monarca informó sobre la aplicación de una legislación que pondrá fin a la libertad de circulación de los ciudadanos de la UE, estableciendo un nuevo sistema de inmigración que se estime entre en  vigor en 2021. Sin embargo, las negociaciones continúan.