Corea del Sur: Francotiradores exterminarán cerdos infectados con la fiebre porcina

La medida busca impedir que el virus se propague hacia el sur.
martes, 15 de octubre de 2019 · 12:01

Corea del Sur desplegará francotiradores y cazadores en la frontera con Corea del Norte este martes para exterminar a cerdos y jabalíes salvajes infectados con la peste porcina africana.

La medida, tomada por el Ministerio de Agricultura surcoreano, está dirigida contra una creciente población de cerdos salvajes en zonas como Incheon, Seúl, Goseong y el río Bukhan, y busca evitar que el virus se propague a las partes del sur del país.

Las autoridades precisaron que se hará también uso de drones equipados con cámaras de visión térmica, para detectar a los animales portadores de la enfermedad en las zonas cercanas a la frontera con su vecino del norte. 

Si la estrategia se demuestra segura y efectiva, el gobierno considerará desplegar un mayor número de uniformados en un área de caza más grande para detectar a los animales portadores de la fiebre que afecta a los cerdos y jabalíes.

La peste porcina africana ha estado causando estragos en toda Asia, sobre todo en Corea del Norte, desde que en mayo pasado murieron 22 cerdos por esa enfermedad hemorrágica viral en una granja ubicada a unos 260 kilómetros de Pyongyang.