España: El Gobierno denuncia la acción de “grupos violentos coordinados” en las capitales catalanas

El gobierno español afirma que garantizará la seguridad con firmeza y traslada su apoyo a la policía y los Mossos d'Esquadra.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:38

El Ejecutivo emitió un comunicado, tras los disturbios vividos durante todo el día en Cataluña, en el que asegura que la "violencia está siendo generalizada en todas las protestas" contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés y que esta no es fruto "de un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinada por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña".

La Moncloa explica que se está detectando que en casi todas las últimas protestas hay casos de violencia.

El Gobierno insiste en que "es evidente" que los disturbios no proceden de un movimiento pacífico ciudadano, sino "coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña".

El ejecutivo asegura que su objetivo "es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad".

La nota del gobierno de España se concentra en apoyar el trabajo de los Mossos d`Esquadra. El Ejecutivo ya destacó que solo tomaría medidas si la policía autonómica no realizaba de forma adecuada su trabajo. 

Más de