Nicaragua: Las fuertes lluvias dejan muertos y evacuados

El Gobierno activó el alerta verde para mantener el resguardo de los pobladores afectados por las persistentes precipitaciones.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 08:50

El Gobierno de Nicaragua reportó este martes que las fuertes lluvias suscitadas en los últimos dos días dejaron como resultado la muertes de dos personas y  afectaron a unas 534 familias en 14 municipios y 36 comunidades.

La vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, informó que los muertos eran hombres de 37 y 42 años de edad, se ahogaron mientras intentaban cruzar el río Fajardo, en san Miguelito. Los ríos crecieron debido a la cantidad de agua caída en los últimos días.  

Según el informe del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de desastres (Sinapred), unas 528 viviendas fueron afectadas por el temporal, de ellas 4 totalmente destruidas. Además, se dañaron algunos tramos de carretera y nueve escuelas fueron cerradas como medida preventiva. 

Las abundantes precipitaciones fueron producidas por dos centros de bajas presiones localizados en el Caribe Norte y el Océano Pacífico, lo que ha hecho que desde el pasado lunes el país centroamericano se encuentre en alerta verde protectora.

Aún se espera que continúen las precipitaciones en las próximas 48 horas, aunque con menos intensidad. Hasta el momento, los pronósicos apuntan que la baja presión en el Pacífico tiene un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical.

Más de