Italia: Obligan a los fabricantes automotrices a instalar sensores antiolvidos en las butacas para bebés

La medida tomada por Italia busca evitar la muertes de bebés y niños dentro de los autos.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:52

Los casos de niños y bebés que mueren dentro de un automóvil por el descuido u olvido de sus padres se incrementó en los últimos años. Algunos países están tomando medidas para revertir esta situación, por ejemplo la instalación de dispositivos antiolvidos. 

En Italia, para poner un alto a estas tragedias evitables, a través de un decreto obliga a que las butacas para bebés integren una alarma antiolvido para prevenir las muerte infantiles por este motivo.

Se trata de un dispositivo antiabandono que será obligatorio llevar en las sillas infantiles para niños de hasta cuatro años (o hasta 1,50 metros de altura), y una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de ese país, la norma entrará en vigor a los quince días. Sin embargo habrá una prórroga de 120 días para dar tiempo a los fabricantes para que los integren en los propios asientos.

El precio de estos dispositivos rondará entre los 35 y los 100 euros y será obligatorio llevarlos. De lo contrario, las multas previstas por no incluirlo van de los 81 a los 326 euros, con la suspensión del carnet de conducir entre 15 días y dos meses a los reincidente.

En cuanto a funcionalidades, dependerá de cada fabricante y del precio del producto. Algunos detectan la presencia del bebé mediante sensores y envían al teléfono celular una alerta si el conductor cierra la puerta y se separa del auto mientras el bebé permanece sentado en el asiento. En caso de ignorar la alarma, algunos también envían mensajes a los contactos de emergencia.

 

Más de

Otras Noticias