Japón: El tifón Hagibis derramó en un río el contenido de residuos radiactivos de Fukushima

Las bolsas con contenido radiactivo fueron arrastrados por las torrenciales lluvias e inundaciones.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 09:10

Varias bolsas con residuos de descontaminación radiactiva recolectados tras el accidente nuclear de Fukushima fueron arrastradas por el tifón Hagibis a un río.

Las bolsas se encontraban en un sitio de almacenamiento temporal en los alrededores de la ciudad de Tamura, prefectura de Fukushima.

Las torrenciales lluvias e inundaciones provocadas por el paso del fenómeno meteorológico que empezaron a castigar Japón el pasado 12 de octubre, arrastraron varios bultos hasta el río Furumichi, que se encuentra en las cercanías. 

Los bultos contenían restos de vegetación y tierra recolectada durante los trabajos de descontaminación tras el accidente en la central nuclear Fukushima en 2011. Solo en dicho sitio de almacenamiento se acumuló un total de 2.667 bolsas que pueden alcanzar hasta 1,3 toneladas de peso.

Se desconoce el número exacto de envases que contenían los residuos que fueron arrastrados, pero según la agencia Kyodo, al menos 10 bolsas fueron encontradas vacías. El Ministerio del Medioambiente nipón asegura que la concentración de materiales radiactivos de esos bultos es "relativamente baja y tiene poco impacto" en el entorno natural.

 

Más de

Otras Noticias