REALEZA

Jaque a la reina Letizia: el peor daño que planean causarle ya se conoce

La preocupación del rey Felipe es real.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 22:02

Ya todo está listo para los premios Princesa Asturias y toda España está expectante a lo que pueda suceder, no solo por el gran debut de la princesa Leonor sino por los disturbios que se generaron a partir de la condena a los políticos que incitaron a un supuesto golpe de Estado en Cataluña hace dos años. La reina Letizia y el rey Felipe temían lo peor y tenían razón: está programada una manifestación en contra de los reyes en medio de los festejos en Oviedo.

Miles de personas se han concentrado en la plaza de la Escandalera de Oviedo, cercana al Teatro Campoamor, para protestar por la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

 

Una veintena de colectivos sociales se han sumado a la convocatoria de la Plataforma de Trabajadores en Lucha y de las Marchas por la Dignidad para protestar, al grito de "fuera", su oposición a la celebración de estos galardones, y planean hacer lo mismo en medio del discurso de la princesa Leonor.

Los manifestantes han desplegado pancartas con las leyendas "Fartones", "Bienvenidos Premiados, Hasta Siempre Patronos", "La Asturias Real es la que dice no a la reforma laboral, a la represión y a la corrupción" y "España de Real no tiene nada". "No nos representan", "la Casa Real tributa en Panamá" y "Los Borbones a los tiburones" han sido las consignas más coreadas a la llegada de las autoridades e invitados al teatro, en un claro  repudio a la reina Letizia y al rey Felipe.

Los gritos de los militantes separatistas se han mezclado con la música de numerosas bandas de gaitas que ocuparon las veredas de las calles en el recorrido de la comitiva oficial desde el Hotel de la Reconquista hasta el Teatro Campoamor. La reina Letizia está que trina y el rey Felipe preocupadísimo, ya que toda su familia corre riesgo de ser increpada. Ya no sirve de nada aparentar que todo está bien en España, cuando todos sabemos que es un infierno.

Otras Noticias