REALEZA

Se lo encontró cara a cara: el terrible cruce de la reina Letizia con su principal enemigo público

La tensión se sentía en el ambiente: “Me cogió de las dos manos y me dijo: ‘Tenemos que vernos más’”.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 19:57

Quien no conoce a Jaime Peñafiel no puede decir que conoce el mundillo de la realeza. Cada vez que el periodista más tirano de los medios abre la boca, toda Zarzuela empieza a transpirar frío. En especial, la reina Letizia, a quien detesta. Muchos opinan que el periodista le tiene una especial inquina a la reina y han tenido varios encontronazos pero ¿cómo empezó todo?

Esta enemistad viene de larga data. Las críticas de Jaime Peñafiel nunca han gustado a la reina Letizia y en una ocasión lo enfrentó, en un encuentro cara a cara, en un acto con el alcalde de Madrid en 2004. 

 

En un momento, según su relato, la reina Letizia se acercó apuntándolo con el dedo. “Yo recuerdo que le dije: ‘no me señales con el dedo’. Se acercó y a grandes voces me dijo: ‘tú te has metido conmigo, has dicho que yo estoy triste’”, a lo que Peñafiel le respondió: “¿Pero cómo que estás triste? Si eres la única mujer que está con el príncipe de sus sueños”?

El ex redactor en jefe de la revista Hola aseguró entonces que la entonces princesa Letizia le sacó en cara que había criticado sus zapatos alguna vez y al instante, le recriminó que haya atacado a su familia. “Y me metes con mi abuelo, el taxista”, le dijo Letizia. Peñafiel no se quedó callado: “¿Yo? Si es el mejor de la familia”, haciendo estallar de risa todo el estudio de tv. La tensión se sentía en el ambiente: “Me cogió de las dos manos y me dijo: ‘Tenemos que vernos más’”.

Diez años después, Peñafiel y la reina Letizia volvieron a verse en el 25 aniversario del diario El Mundo. El periodista no tenía intención de acercarse a ella: «Yo no me pensaba acercar pero estaba con un grupo de compañeros del periódico. Cuando me vieron que pasaba, se abrieron y me vi cara a cara con la reina Letizia. Le tendí la mano y no me la daba. Durante unos segundos dije ‘como no me la dé le voy a decir qué grosera eres'». Pero sí hubo apretón. Peñafiel, entonces, se acercó al oído de la reina y le dijo: "Hace 10 años que no nos vemos". La reina Letizia se fue y no se han vuelto a ver desde aquel momento.

 

Otras Noticias