Afganistán: Explosiones dejaron al menos 31 muertos y decenas de heridos en una mezquita

Hasta el momento ningún grupo terrorista se atribuyó el ataque.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 12:47

Al menos 31 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas en dos explosiones en el interior de una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, durante las oraciones del viernes, informaron fuentes locales.

"Según las autoridades locales 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales", escribió un medio local en su cuenta de Twitter, y agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones provocadas por el ataque.

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (09:30 GMT) cuando los fieles se habían congregado para la oración del viernes en la mezquita.

Las detonaciones fueron causadas por cohetes que provocaron el derrumbe del techo del templo musulmán, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

El atentado en la mezquita se produjo un día después de que la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) alertara sobre la violencia en ese país, incluso en el tercer trimestre de este año al menos 1147 civiles perdieron la vida y otras 3000 fueron heridas.