Dos mujeres astronautas protagonizaron la primera caminata espacial femenina

Las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch protagonizaron este viernes el primer paseo espacial íntegramente realizado por mujeres.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 12:07

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir realizaron hoy la primera caminata espacial protagonizada solo por mujeres, que en marzo último había sido pospuesta por la falta de un traje. 

El 7 de marzo, la NASA había anunciado que las mujeres iban a dar el primer paseo por el espacio como parte de la misión de la EEI.

Esta misión implica un giro en la historia de la administración, ya que hasta ese momento en todas las salidas al exterior de la EEI, 214 en total, siempre hubo al menos un hombre y nunca una misión solo de mujeres. 



Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, las asignaciones de misiones de actividades extravehiculares o caminatas espaciales siempre se realizan sobre la base de qué astronautas están mejor preparados para realizar las tareas que se precisan en las condiciones en ese momento.

La astronauta de la NASA Kathryn Sullivan fue la primera mujer estadounidense en caminar en el espacio en octubre de 1984

Más de