México: Capturan y liberan al hijo del "Chapo" Guzmán en Culiacán

Las autoridades mexicanas liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, capturado un día antes.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:42

El hijo del narcotraficante había sido capturado en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán. 

Tras el arresto estallaron fuertes enfrentamientos y la Policía se retiró sin Guzmán bajo su custodia para evitar más violencia, según las autoridades.

Bajo el liderazgo de El Chapo, el cártel de Sinaloa fue el mayor proveedor de drogas a Estados Unidos. Por ahora, el cártel presuntamente está parcialmente controlado por Ovidio Guzmán López, acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Se cree que tiene poco más de 20 años.

El abogado de la familia Guzmán Loera, el defensor José Luis González Meza informó a los medios locales que "Ovidio está libre y está bien", sin ofrecer detalles.

Los mexicanos expresaron su descontento e indignación con el hecho de que las fuerzas del orden se vieran sometidas al crimen organizado, y dejaran en libertad a Guzmán López y culpan al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por la situación.