REALEZA

No tiene perdón de Dios: el recuerdo más triste de la reina Isabel hacia Lady Di

La furia las acompañó durante mucho años.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:05

Su carisma y empatía con los más desprotegidos la llevaron a convertir en la personalidad más solidaria del mundo. Lady Di usó el poder de su imagen para difundir causas benéficas y crear conciencia en la sociedad, ya que a través de ella, miles de personas conocieron el drama de millones de personas. No solo eso, sino que también rompió todos los estigmas con los enfermos de cáncer, de lepra, y sobre todo de SIDA, lo que llevó a enfurecer a la reina Isabel.

La princesa Diana, la princesa del pueblo, fue la primera persona influyente y miembro de la realeza europea en estar en contacto con enfermos de HIV. En la década de los 80, cuando muchos creían que esta enfermedad podía contagiarse por contacto con la piel, la princesa de Gales fue fotografiada sentada al lado de un paciente con esa enfermedad, tomándole las manos.

 

Esa fotografía recorrió el mundo y se volvió icónica. “Un apretón de manos de Diana vale por cientos de miles de nuestras palabras”, decía un médico especialista en HIV en ese momento. En un discurso, la princesa Diana dijo: “el HIV no hace que sea peligroso conocer a las personas, así que puedes estrecharles la mano y darles un abrazo. El cielo sabe que lo necesitan”, en un gran gesto de amor y comprensión.

Pero no todos estaban de acuerdo de la campaña de ayuda a enfermos de SIDA. La princesa Diana tuvo serios enfrentamientos con su suegra, la reina Isabel, quien en varias oportunidades la acusó de ‘pasar más tiempo con los enfermos que con Carlos’.

“A  la reina no le gusta que yo me involucre con el SIDA. Ella me dijo: ‘¿por qué no te involucras con algo más placentero, o pasas más tiempo con tu esposo e hijos?’”, le confesó Diana a su guardaespaldas Ken Wharfe en esa época. Sin dudas, la reina Isabel no dimensionaba el monumental legado que la princesa Diana le estaba dejando al mundo.