19 de octubre: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 12:57

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, un día en el que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

La detección precoz del cáncer de mama está defendido por los profesionales como la piedra angular para un mejor pronóstico en el tratamiento.

Una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85% de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y el 95% de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano.

La mayoría de los diagnósticos del CA de mama se hacen por mamografías, donde aparecen alteraciones radiológicas que pueden ser indicadoras del desarrollo de un tumor subyacente.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta de manera precoz, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.