Dan comida picante durante el vuelo más largo y sin escalas

El recorrido cubrirá la ruta aérea entre Estados Unidos y Australia sin escalas, en un recorrido de 16.200 kilómetros.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 22:21

La noche del viernes despegó en lo que será el vuelo comercial más largo del mundo, un avión de la línea australiana Qantas, que cubrirá la ruta aérea entre Estados Unidos y Australia sin escalas, en un recorrido de 16.200 kilómetros continuos. La prueba tiene el objetivo de medir los límites que pueden soportar tanto pasajeros como tripulación y pilotos.

El vuelo, al que se ha llamado 'Kookaburra', emprendió vuelo desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 21 horas y se estima que aterrice en Sídney después de 20 horas.

La aeronave es un Boeing 787 Dreamliner, recién fabricado, que viaja con solo 50 personas a bordo, incluida la tripulación, para ahorrar peso y extender su alcance. Lo que busca la línea aérea realizar es una investigación científica sobre el estado de salud de los viajeros, minimizar el desfase horario e identificar los períodos óptimos de descanso y trabajo de los tripulantes.

Según comunicó Qantas, los especialistas tratarán de 'engañar' corporalmente a los pasajeros durante el vuelo para que se sitúen en el horario de Sydney que, al despegar, será el mediodía del sábado. Para lograr su cometido la iluminación de la cabina será intensa durante las primeras seis horas de vuelo.

La comida del primer tramo del viaje será picante, para vigorizar el cuerpo y mantenerlos despiertos durante el tiempo que sea necesario. A medida que el sol se ponga en el lugar de destino, las luces de la cabina también se apagarán. Mientras que el menú variará a platos ricos en carbohidratos que contribuyan al sueño.