Gaza: Violenta represión israelí deja al menos 69 palestinos heridos

Autoridades del Ministerio de Salud de Palestina reportaron que más de 20 personas sufrieron heridas por armas de fuego.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 09:09

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que unas 69 personas resultaron heridas tras la represión del ejército israelí contra la 79 jornada de protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno en Gaza.

Según el reporte publicado en su portal web, los equipos médicos atendieron a 26 personas que presentaron heridas por balas reales disparadas por las fuerzas de seguridad israelí. 

Cada viernes, desde el 30 de marzo de 2018, miles de palestinos marchan en la Franja de Gaza para exigir el cese del bloqueo impuesto por Israel, el derecho a volver a sus tierras y terminar la ocupación. En estos últimos meses la represión por parte de las fuerzas armadas de Israel se volvieron más duras. 

Por su parte, las autoridades de Israel indicaron que en esta jornada de movilización acudieron unos 4.500 palestinos aproximadamente y justificaron la agresión por parte de la milicia israelí como "necesaria" para "defender" la frontera.

Las autoridades palestinas denunciaron reiteradamente las violaciones cometidas por Israel en su territorio, así como el silencio de parte de la comunidad internacional y la violencia con la que el ejército israelí los reprime. 

Otras Noticias