Chile: Las violentas manifestaciones dejaron 62 carabineros heridos y 716 detenidos

El Ministro del Interior y Seguridad Pública apuntó contra los "delincuentes" que se esconden tras las protestas para generar caos.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 12:47

El ministro del Interior, Andrés Chadwick informó que la violenta jornada del sábado y los episodios de esta madrugada dejaron 52 carabineros lesionados en la región Metropolitana y 10 en el interior del país. Además, agregó que 15 civiles también fueron heridos. 

Sobre las detenciones, el ministro del Interior detalló que 625 personas fueron arrestadas en la Región Metropolitana y 91 en esto del país, y que al menos 244 fueron detenidos por infracción del toque de queda.

Chadwick,  además, reveló que se produjeron “53 eventos graves de violencia” durante la noche y madrugada de hoy en todo el país, pero 50 de ellos ocurrieron en Santiago.

"Solo les importa causar violencia y daño. Estamos enfrentando una situación de una acción vandálica no solo en la región Metropolitana, sino que también en las distintas ciudades del país, un vandalismo que no habíamos visto actuar de la manera en que se ha hecho", agregó el funcionario nacional. 

"Se está haciendo todo el esfuerzo para poder dar tranquilidad. Se está trabajando en las condiciones para responder con orden y seguridad", cerró el titular de Interior y Seguridad.

Más de

Otras Noticias