Chile: Los militares salen a las calles para controlar los violentos disturbios que ya suman tres muertos

La presencia militar se intensifica en Santiago, Valparaíso y Concepción.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 09:04

El Gobierno de Chile mantiene su apuesta por las Fuerzas Armadas para devolver el orden al país, alterado por violentos actos vandálicos que se multiplicaron este sábado por distintos puntos del territorio y que ya causaron al menos tres muertes. 

La militarización del país fue en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de la protesta ciudadana contra el alza del precio del metro.

Alberto Espina, ministro de Defensa, habló sobre este despliegue militar: “Van a cumplir con su deber de manera rigurosa y respetuosa. Cuentan con todo el respaldo del presidente para actuar con todos los medios a su disposición”.

Las fuerzas de seguridad se vieron sobrepasadas por los numerosos actos vandálicos que estallaban en diversos puntos de la capital, entre incendios en estaciones de metro, barricadas, e infinidad de saqueos en comercios, supermercados, bancos y hoteles.

En Santiago, esta madrugada se desplegaron 1500 militares más, un total de 9441 destinados en su mayor parte a controlar puntos estratégicos como el suministro de agua, luz, y cada una de las 136 estaciones de metro, que constituyen unos de los objetivos más deseados de los violentos para prenderlos en llamas.

Más de

Otras Noticias