Chile: segunda noche de toque de queda y los disturbios dejan al menos ocho muertos

domingo, 20 de octubre de 2019 · 22:18

Aunque el decreto del Ejército de Chile mantiene la prohibición de circulación de la ciudadanía hasta las seis de la mañana del lunes, los ciudadanos continúan desafiando a las autoridades militares y políticas.

Las protestas comenzaron el pasado jueves a consecuencia del alza del precio del metro y no se han calmado pese al anuncio del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de frenar el aumento en las tarifas del transporte.

Al menos ocho personas han fallecido durante los incendios producidos en medio de los saqueos: dos mujeres fallecieron en el municipio de San Bernardo, en el sur de la capital; un hombre murió en el centro de la ciudad y cinco perdieron la vida por las llamas en una bodega de ropa de Renca, en Santiago de Chile.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó que al menos 22 personas han sido víctimas de uso abusivo de la fuerza por parte de los agentes policiales.

A diferencia de la época de la dictadura que vivió Chile, los ciudadanos parecen no temerle a desafiar a las autoridades. El toque de queda de 2019 ocurre luego del de 1987, durante los últimos años de Pinochet.

Otras Noticias