Colombia: Asesinan a tiros a un periodista mientras emitía en directo

Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer el homicidio.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 21:04

El periodista Javier Córdoba Chaguendo, de 32 años, fue asesinado este viernes por dos hombres armados, mientras estaba al aire en su programa musical, en la emisora Planeta Stereo, que emite desde Llorente (Nariño, Colombia). La información fue dada a conocer por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en su cuenta en la red social Twitter.

“La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo”, dice el mensaje del organismo, que alerta de “la total ausencia de Estado” en Nariño y del “creciente aumento de amenazas contra periodistas”. Asimismo, exigen “acciones inmediatas” a la Fiscalía de Colombia y la Policía para “aclarar las circunstancias” del homicidio.

La emisora Blu Pacífico señaló que los atacantes entraron en la cabina donde Córdoba estaba trabajando y, “sin mediar palabra”, le dispararon varias veces con armas de fuego y después se fueron a la fuga. Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer la identidad de los autores materiales del crimen y cuál es su paradero, así como las causas del suceso.

La Unión Europea en Colombia condenó el asesinato del periodista, así como la difícil situación que atraviesan los profesionales de la comunicación en ese país. Subrayó el bloque europeo que “el desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados. Por una prensa libre de amenazas".

En lo que va de 2019 en el Departamento de Nariño del país sudamericano han sido asesinados 20 líderes sociales y la mayoría de los casos siguen sin condenas.

Otras Noticias