Roma: Roban de una iglesia y tiran al río imágenes de la Pachamama

Las obras religiosas habían sido señaladas por ser símbolos paganos, por considerar que adoran a la Pachamama.
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:27

Justo en la semana final del sínodo sobre la Amazonía, que culminará este sábado con un documento final que deberá ser aprobado por los 185 padres sinodales presentes, unas imágenes de la Pachamama que representan a mujeres embarazadas, traídas por indígenas para la ocasión, fueron robadas de la Iglesia donde se encontraban y tiradas al río Tíber.

El robo de las imágenes de la madre tierra -por el que fueron denunciadas dos personas- y que puede verse en un video subido a Youtube por un sitio ultraconservador norteamericano, provocó gran revuelo.

"Ha sido un robo y se comenta por sí solo", aseguró el prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, al Hacer referencia al hurto de las imágenes aborígenes, un hecho de lo más aplaudido por tradicionalistas, que reflejó claramente la tensión que rodea, al menos a nivel mediático, este sínodo donde, una vez más, se enfrentan reformistas y conservadores.

Las estatuillas de madera de la Pacha Mama -que representan la Madre Tierra y su fertilidad- causaron escándalo en sectores de derecha tradicionalistas desde que aparecieron antes del comienzo del sínodo, el 7 de octubre pasado. Fueron traídas por representantes de comunidades aborígenes amazónicas que participan de la asamblea.

Los medios ultraconservadores pusieron el grito en el cielo por la presencia de semejantes fetiches "paganos". Lo mismo hicieron en los días siguientes al ver que esas estatuillas, que también participaron de la procesión que abrió el sínodo. 

 

 

Más de