EEUU: Por una filtración de fotos explícitas congresista demócrata es investigada por la Cámara de Representantes

Fotos desnuda, un tatuaje nazi y aventuras con empleados ponen a Katie Hill en un aprieto con la bancada republicana del Congreso.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 21:14

Katie Hill, congresista demócrata por California, protagoniza un escándalo en Estados Unidos por haber sostenido una presunta relación sexual con un miembro de su equipo en el Congreso. El hecho, que está prohibido por las normas de la Cámara, saltó a la luz luego que un sitio web conservador la acusara.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes abrió el miércoles una investigación en relación con las acusaciones formuladas en prensa. Hill por su parte, reconoció haber tenido la relación con su empleada Morgan Desjardins, pero negó el vínculo con su director legislativo, Graham Kelly.

En una de las imágenes publicadas puede verse que la congresista tiene un tatuaje en la línea del bikini que guarda similitud con un símbolo nazi. Además, posa fumando con una pipa de agua para cannabis u otras hierbas. Mientras, que en otra fotografía se la ve desnuda mientras está peinando a su asistente de campaña, Desjardins, con la que se besa en una tercera imagen.

Hill acusó a su exmarido de ser el autor de la filtración en un intento por tratar de humillarla. Y enfiló contra los republicanos por explotar su vida personal con fines políticos. Asimismo, calificó de “delito” la publicación de sus fotos íntimas sin su consentimiento y aseguró que notificó a la Policía del Capitolio sobre la vulneración a sus derechos.

Los congresistas demócratas se han solidarizado con Hill, mientras que la bancada opositora profundiza las críticas en su contra