El Brexit va por su tercer aplazamiento

El primer ministro Boris Johnson, se vio obligado por el Parlamento británico a solicitar un aplazamiento del Brexit hasta el 31 de enero de 2020.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 17:37

El divorcio de Reino Unido de la Unión Europea (UE) va para su tercera prórroga. Sin embargo, las dudas sobre su duración continúan. Este viernes, los embajadores de los 27 miembros de la UE, reunidos en Bruselas concluyeron que el aplazamiento del Brexit es inevitable.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, se vio obligado hace unos días, por el Parlamento británico a solicitar un aplazamiento del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Pero al mismo tiempo pidió a los socios comunitarios que rechacen la prórroga para obligar al Parlamento a aprobar el acuerdo de salida pactado entre el Reino Unido y los Veintisiete.

La mayoría de los socios europeos creen que con un debate a nivel de embajadores para otorgar una nueva prórroga de tres meses es suficiente para dar tiempo a que la escena política británica tome su rumbo.

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, aseguró que la decisión definitiva es probable que se tome “a principios de la semana que viene”, en el contexto de una nueva reunión de la Comisión de la UE.

El próximo lunes el Parlamento británico votará la petición del primer ministro Johnson para celebrar elecciones anticipadas el 12 de diciembre.