Grecia: Violentas protestas en contra de las reformas económicas del nuevo gobierno conservador

Otras disposiciones prevén la privatización de varios servicios municipales como la recolección de basuras, el mantenimiento de jardines públicos e iluminación de las calles.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 08:44

Miles de personas se manifestaron este jueves en Atenas en contra de la denominada "Ley Escoba" del Gobierno griego que pretende facilitar las inversiones y, asimismo, reduce ciertos derechos laborales, prevé excepciones para la protección medioambiental y la privatización de algunos servicios municipales.

"Las medidas contra los trabajadores no pasarán" y "No toquen el derecho de huelga" fueron las principales proclamas de los trabajadores que se expresaron en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, tras ser convocados por el Sindicato de Empleados Públicos Adedy y otros gremios del sector privado.

La nueva ley restringirá el derecho a la huelga, restablecerá la liberalización de los despidos y la primacía de los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos, estas dos últimas medidas revocadas por el anterior Gobierno, liderado por Alexis Tsipras.



El texto pretende quitar los impedimentos burocráticos para las nuevas inversiones y acelerar los controles requeridos, parte de los cuales se privatizarán.



Se espera que la ley sea aprobada esta noche pues el Gobierno conservador del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dispone de una holgada mayoría en el Parlamento.

Más de

Otras Noticias