Bolivia: Las violentas protestas dejaron un saldo de 29 heridos y 57 detenidos

La forma en que se transmitieron los resultados parciales entre el domingo y el lunes es en gran media el origen de las sospechas por fraude que iniciaron las protestas.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 11:09

Al menos 57 personas fueron detenidas y 29 resultaron heridas, incluidos menores, en las protestas que se desarrollaron en Bolivia desde el pasado lunes por sospechas de un fraude electoral, informó la Defensoría del Pueblo boliviana.

Esta entidad contabilizó 57 detenciones, aunque hasta este jueves 29 de los detenidos habían quedado libres, según detalló en un comunicado.

La Defensoría constató 29 heridos, entre ellos tres menores, cuatro policías y dos periodistas.

El organismo incluyó estos datos en un comunicado tras una comparecencia ante los medios en su sede en La Paz de la Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, sobre la situación en el país por las denuncias desde la oposición y la comunidad internacional de un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales.

La auditoría de las elecciones celebradas el pasado domingo que reclaman organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) debe respetar la soberanía y el principio de no intervención en asuntos internos del país, advirtió la autoridad de la Defensoría del Pueblo boliviana.