Tailandia: Una mujer fue dada por muerta pero despertó antes de ser cremada

La mujer, de 70 años, había estado en un ataúd durante tres días antes de que el esposo se diera cuenta que todavía respiraba.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 10:00

Una mujer de 70 años fue declarada como muerta por médicos el 20 de octubre en un hospital tailandés. Sin embargo, al tercer día de permanecer en un ataúd, su marido descubrió que estaba viva.  

Phinij Sopajorn sufría hipotiroidismo y los médicos anunciaron su muerte en un hospital de Tailandia. El doctor dejó que su familia se llevara el cuerpo para celebrar un funeral budista, y durante tres días, la fallecida estuvo en un ataúd en el templo local.

Transcurrido ese tiempo arrancaron los preparativos para la ceremonia previa a la cremación de la septuagenaria

Momentos antes de la incineración, su marido Thawin Sopajorn, de 73 años, comenzó el tradicional lavado de cara del cadáver de Phinij con un paño húmedo. Fue en ese momento, cuando Thawin notó que la mujer respiraba suavemente y que sus ojos se movían.

De forma inmediata pidió ayuda y le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Luego, llevaron a la anciana a su casa junto a un ventilador y le comenzaron a bañar con agua caliente para aumentar la temperatura del cuerpo. "Estoy muy agradecido de haber notado que mi esposa todavía estaba viva. Continuaremos cuidando de ella hasta que muera", declaró su esposo. 

 

Más de