España: Movilización masiva de los independentistas en Barcelona

Unas 350 mil personas, según estimaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, asistieron a la marcha convocada por las principales organizaciones independentistas.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 10:57

Los miembros del movimiento independentista catalán coparon otra vez Barcelona con una multitudinaria concentración, estimada en 350 mil personas.

Los independentistas se manifestaron a lo largo de casi tres kilómetros en rechazo a las penas de cárcel a los líderes del proceso independentista de 2017. Hacia el final de la jornada se dieron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El saldo fue de tres personas detenidas y más de 30 heridos. Los manifestantes respondieron al avance de la policía arrojándoles pelotas de goma, botellas y pintura.

De esa manera los independentistas se hicieron eco del llamado hecho por el Comité de Defensa de la República (CDR), de "devolverle el pelotazo" a la fuerzas de seguridad.

Los independentistas celebraron el éxito de la movilización, que cubrió 2,5 kilómetros  de la misma formó parte el presidente catalán Quim Torra.

Más de