Estados Unidos: Trump informó que el líder terrorista Al Baghdadi "murió como un perro"

Trump aclaró que ningún militar estadounidense perdió la vida durante el operativo.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 11:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib, noroeste de Siria.

El mandatario brindó declaraciones desde la Casa Blanca después de que se reportara un ataque contra un "objetivo del EI de alto valor", realizada tras la medianoche del sábado al domingo en la localidad de Barisha, fronteriza con Turquía.

"La noche anterior, Estados Unidos llevó a la justicia al terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto", aseveró Trump.

Trascendió que la ubicación donde se encontraba Al Baghdadi se mantuvo bajo vigilancia durante cierto tiempo, y se reporta que el presidente norteamericano aprobó la operación militar contra el líder terrorista aproximadamente una semana antes.

El jefe de Estado precisó que Al Baghdadi acabó su vida "gimiendo, llorando y gritando hasta el final" de un túnel sin salida que fue acorralado por las fuerzas especiales, donde accionó su chaleco suicida. Lamentó que el terrorista más buscado del mundo se llevó consigo a tres niños que fallecieron en la explosión.