Siria: Así fue el ataque de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que dieron muerte a Al Baghdadi

El número de terroristas muertos aún no fue confirmado. Trump dijo que tres niños murieron junto al líder terrorista.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 12:12

El presidente Donald Trump indicó que el número total de terroristas fallecidos en la operación que dió muerte a Al Baghdadi se dará a conocer en las próximas horas. Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que al menos nueve personas murieron luego de que ocho helicópteros y un avión de combate realizaran intensos bombardeos en el sitio.

El Ministerio de Defensa Nacional turco afirmó que antes de efectuarse la operación militar que terminó con la vida del líder terrorista "tuvo lugar un intercambio de información y una coordinación entre las autoridades militares" de Estados Unidos y Turquía.

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, señaló que las FDS también colaboraron en "un trabajo de inteligencia conjunto para lograr el éxito de la operación en contra de Al Baghdadi ".

Al Baghdadi se mantuvo escondido durante los últimos cinco años de su vida, en los que surgieron numerosos rumores sobre su fallecimiento. En julio de 2017, se reportó que el mismo Estado Islámico anunció la muerte de su líder y nombró a su sucesor, pero hace pocas semanas apareció en la red difundiendo un mensaje de contenido religioso.

Su muerte lo convierte en el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por Estados Unidos desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.