Siria: Fuerzas Especiales de Estados Unidos mataron a Abu Bakr Al Baghdadial, jefe de Isis

Medios norteamericanos indican que Abu Bakr al Baghdadi accionó un chaleco con explosivos al verse rodeado por los militares.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 08:59

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, murió presuntamente durante un ataque militar de Estados Unidos en Siria, informaron el sábado medios estadounidenses, unas horas antes de que el presidente Donald Trump haga un anuncio "muy importante" desde la Casa Blanca.

Según los canales de televisión CNN y ABC, que citan a altos funcionarios, Al Bagdadi murió durante una operación del ejército estadounidense en el noreste de Siria.

CNN afirmó que el ejército estaba llevando a cabo un análisis antes de confirmar formalmente la muerte del líder de la organización responsable de múltiples atentados en el mundo.

Según un funcionario citado por ABC, el líder de Isis se suicidó haciendo estallar su chaleco explosivo. El Pentágono se negó a brindar detalles de estos rumores. 

Las fuerzas especiales del comando SEAL que participaron del operativo llegaron a la locación habitada por Al Baghdadi en helicópteros, de acuerdo a información que altos oficiales del Ejército de los Estados Unidos dieron a la revista Newsweek. Durante el raid, el jefe del grupo extremista fue abatido aunque todavía falta la confirmación oficial de la Casa Blanca.