Estado Islámico tiene nuevo líder: Abdullah Qardash

Un portal de noticias estadounidense informó que la estructura de ISIS se renovó.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:38

El portal de noticias Newsweek informó, que un funcionario en condición de anonimato declaró que Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ya tiene sustituto. La noticia se supo apenas un día después de que el presidente de Estados Unidos anunciara la operación militar que presuntamente terminó con la vida del número uno de EI.

Al parecer se trata de Abdullah Qardash, también conocido como 'Hajji Abdullah al Afari', según el reporte de la web de noticias y había sido designado con anterioridad en la estructura organizativa de ISIS.

Se especula que Qardash, que había sido nombrado sucesor de Al-Baghdadi en agosto, fue anteriormente comisario religioso en Al-Qaeda. Manejaba el funcionamiento diario de la organización terrorista.

El mandatario norteamericano durante la declaración a los medios indicó que Turquía, Rusia e Irak, así como los kurdos en Siria, facilitaron a EE.UU. la realización de la operación contra el EI. Sin embargo el Ministerio de Defensa ruso indicó que “no tiene información fiable” sobre la eliminación del líder terrorista por parte de EE.UU.

Moscú también aclaró que ni el día de la presunta eliminación de Abu Bakr al Baghdadi presuntamente ocurrida el 26 de octubre, así como tampoco los últimos días se han registrado ataques aéreos de EE.UU. en la zona.