Jefes de estado saludan la victoria de Alberto Fernández en Argentina

A través de sus redes sociales mandatarios de distintos países felicitaron la victoria del Frente de Todos en las elecciones del domingo.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:58

Jefes de estado y de gobierno de distintos países felicitaron a través de las redes sociales a Alberto Fernández y Cristina Fernández por el triunfo en las elecciones presidenciales argentinas ocurridas el domingo. Presidentes de América Latina se pronunciaron y publicaron sus mensajes junto a fotografías donde pueden observarse al presidente y vicepresidenta electos, en una jornada que resalta el talante democrático del pueblo sureño.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus felicitaciones por los comicios del país sureño y “un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández, electos como presidente y vicepresidenta de Argentina”.

Miguel Díaz-Canel, jefe de Estado de Cuba, destacó en un mensaje en Twitter el merecido triunfo "que propicia una derrota al neoliberalismo (...) La Patria Grande está de celebración”. Mientras que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, escribió  a propósito de la jornada electoral presidencial argentina: “¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”.

En la misma tónica se pronunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien hizo extensivas las felicitaciones a la dupla del Frente de Todos y, en nombre de su pueblo, aseguró que “le deseamos el mejor de los Gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones”. Mientras que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, saludó al pueblo argentino por su “ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”.

“Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino. Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando. Enhorabuena, @alferdez”, escribió en su cuenta en Twitter Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en el contexto de las elecciones presidenciales realizadas en el país sudamericano.