La UE aprueba extender el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

Reino Unido podría realizar elecciones parlamentarias antes de la salida del bloque europeo.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 14:08

Los 27 socios de la Unión Europea (UE) aprobaron el lunes un nuevo calendario para el Brexit. La tercera prórroga es para el 31 de enero de 2020.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, publicó el lunes en su cuenta en Twitter que “la UE ha acordado que aceptará la petición del Reino Unido para una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de enero de 2020”.

En teoría el aplazamiento del divorcio de Reino Unido de la UE supone que la salida podrá ejecutarse apenas el Parlamento británico apruebe el Acuerdo, bien el 1 de diciembre, el 1 de enero o, lo que parece más probable, el 1 de febrero.

Por ahora, Bruselas, sede la UE, debe esperar la aceptación del Gobierno británico de Boris Johnson para iniciar la formalización de la prórroga del Brexit.

En todo caso, es probable que el aplazamiento de la salida de Reino Unido del bloque europeo abra un compás de tiempo para que se realicen unas elecciones generales, que permitan vislumbrar de forma definitiva la posición del Parlamento británico a favor o en contra del Brexit.