Medios de comunicación internacionales resaltan la victoria de Alberto Fernández en las elecciones argentinas

Los rotativos destacaron en sus portadas los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:05

Los medios de comunicación internacionales reflejaron el lunes en sus portadas el resultado electoral de las elecciones presidenciales en Argentina, que dieron ganador para el próximo período al binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández en primera vuelta.

“‘Vamos a construir la Argentina que todos queremos’: Alberto Fernández”, titula La Jornada de México. El rotativo azteca resalta las declaraciones del presidente electo luego de los resultados de la jornada electoral del domingo. En una extensa nota el diario subraya también el triunfo de Axel Kicillof y el reconocimiento que el presidente en funciones Mauricio Macri hizo de los resultados.

“Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina. Mauricio Macri admitió su derrota, amplia (48% frente a 40,5%) pero no tan severa como pronosticaban los sondeos, e invitó a su sucesor a un desayuno este lunes para organizar las seis semanas de transición que restan hasta el 10 de diciembre”, así comienza el texto publicado por el diario El País de España donde refleja el triunfo del peronismo como resultado de las elecciones del domingo.

El rotativo estadounidense The New York Time por su parte, arranca la nota de portada con: “En las elecciones argentinas, los izquierdistas saborean la victoria sobre el oficialismo”. El periódico neoyorquino describe a Alberto Fernández como un “experimentado político que trabajó detrás de escena la mayor parte de su carrera” y cuya victoria fue “ideada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una líder profundamente polarizadora que optó por no volver a postularse como presidente, y se decidió por el puesto número 2 en la boleta”.

Los medios de comunicación internacionales destacaron todos, con sus matices, los resultados en los comicios electorales que dieron el triunfo a Fernández en el país austral y avizoran un complicado panorama económico marcado por la deuda externa y el cepo cambiario.