Presidente de Brasil critica a los electores argentinos por dar la victoria a los Fernández

Jair Bolsonaro aseguró que por ahora no va a felicitar al presidente electo de Argentina.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 14:46

Dejando de lado cualquier mínima prudencia que marca la diplomacia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró a medios brasileños, en Emiratos Árabes donde realiza una visita oficial, que lamenta la decisión mayoritaria del pueblo argentino, que dio la victoria a Alberto Fernández y Cristina Fernández, en las elecciones del domingo 27 de octubre. “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina ha escogido mal”, aseguró el mandatario.

Bolsonaro anunció además que por ahora no va a felicitar al presidente electo de Argentina y culpó al electorado sureño por haber llevado de nuevo a la izquierda al poder en el país vecino. Debido a evidentes divergencias ideológicas, para el mandatario carioca el saludo que Fernández envió a Lula da Silva por su cumpleaños junto a la solicitud de su excarcelación, fue una afrenta.

El mandatario brasileño, asociado a corrientes de ultraderecha, va perdiendo espacios de influencia en América Latina, no sólo por la victoria del peronismo en el sur sino también la contundente derrota de los liberales en Colombia.

El lunes el presidente carioca sugirió que si Fernández mantiene su anuncio de no adherirse al pacto entre Mercosur y la Unión Europea, “habrá que apartarlo” como socio.

El presidente de Brasil aseguró que: “Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real –la de la Alberto Fernández- en política. Tiene que tomar posesión, adoptar una posición sobre lo que está ocurriendo y vamos a ver qué línea adopta”.