Chile: Asumieron ocho ministros del nuevo gabinete de Piñera en medio de las protestas

El presidente chileno presentó a los nuevos ministros de su gabinete en medio de las protestas, incendios y saqueos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:27

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, removió este lunes a ocho de sus ministros, incluido su cuestionado ministro de Interior, Andrés Chadwick, y nombró al economista liberal Ignacio Briones como titular de Hacienda, en un intento de hacer frente al estallido social.

En medio de manifestaciones frente al palacio presidencial de La Moneda en el momento en que se realizaban los anuncios, el mandatario confirmó la salida de ocho ministros y ratificó en sus cargos a los otros 16, entre ellos el canciller Teodoro Ribera.

“Chile no es el mismo que teníamos hace un par de semanas. Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar para enfrentar estos nuevos desafíos y tiempos”, dijo el presidente en referencia a las manifestaciones y protestas de los últimos diez días, que dejaron una veintena de fallecidos.

Los nombramientos del jefe de Estado incluyen como nuevo titular de Interior a Gonzalo Blumel, quien ejercía como ministro secretario general de Presidencia, es el más joven de los ministros, tiene 41 años.

El presidente apostó en sus designaciones por políticos más jóvenes, todos de menos de 50 años, y una mayor presencia de mujeres.