Chile: Continúan las protestas, disturbios y saqueos a pesar de las medidas de Piñera

A pesar de los cambios de gabinete anunciados por Piñera, los manifestantes volvieron a salir a las calles y se produjeron choques con los carabineros.
martes, 29 de octubre de 2019 · 09:16

Miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles de Chille en la tarde del lunes para protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera, poco después de que el presidente anunciara una profunda reforma en su gabinete.

Cuando el estado de conmoción parecía estar cediendo en el país andinoluego de las masivas protestas de la semana pasada y luego de que Piñera decidiera durante el fin de semana levantar el toque de queda nocturno y luego el estado de emergencia, las protestas volvieron a tomar este lunes y con más violencia. 

En la capital del país cordillerano, un edificio se incendió tras los violentos enfrentamientos. Luego de un par de horas, los bomberos contuvieron las llamas, que afectaron a tiendas comerciales. 

Detonaciones de gases lacrimógenos y lemas contra los carabineros y militares se escuchaban en todo el centro del país sudamericano, donde también se registró el saqueo de una farmacia en momentos en que aumentaba la tensión.

Los incidentes, que se concentraron en el centro de Santiago y se repitieron en las ciudades de Valparaíso y Concepción, empezaron a la hora en que el presidente de Chile Sebastián Piñera anunciaba un nuevo gabinete y la tensión fue aumentando durante la tarde.