El héroe americano contra Al Baghdadi es un perro

El can persiguió a Al Baghdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria.
martes, 29 de octubre de 2019 · 22:23

Resultó herido, pero sobrevivió. El “hermoso y talentoso”, como lo definió el presidente estadounidense Donald Trump, héroe en la emboscada contra el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi, es un can del ejército cuyo nombre aún no ha sido desclasificado. Tampoco se sabe su edad y por la foto que circula parece una hembra.

Según informaron medios de comunicación de Estados Unidos, la Casa Blanca le cursó una invitación al perro del ejército norteamericano.

El can persiguió a Al Baghdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el líder terrorista del Estado Islámico se vio acorralado y sin más opciones decidió detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.

“Lo llaman un K-9”, anunció Trump durante un discurso a la nación ofrecido el domingo, haciendo alusión al término técnico que se utiliza para designar a los efectivos caninos del Ejército. “Yo lo llamo un perro. Un perro bello, un perro talentoso, que resultó herido y fue rescatado”.

Se estima que se trata de un pastor belga malinois, una raza de canes ágiles e inteligentes, que es habitual entre los animales adiestrados por las fuerzas de seguridad.