Líbano: Tras las masivas protestas renunció el Primer Ministro

Líbano vive este martes su decimotercera jornada de protestas que comenzaron por una controvertida decisión de introducir un impuesto al uso de WhatsApp.
martes, 29 de octubre de 2019 · 12:01

El primer ministro, Saad Hariri, anunció este martes la dimisión de su Gobierno, después de dos semanas de protestas masivas contra su Ejecutivo en todo Líbano.

"Me dirijo al Palacio Baabda para presentar la dimisión del Gobierno en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las calles", indicó el primer ministro en un discurso televisado a la nación. El anuncio fue recibido con gritos de alegría por los manifestantes que lo escuchaban desde las calles del país de Oriente Próximo.

Líbano vive este martes su decimotercera jornada de protestas que comenzaron por una controvertida decisión de introducir un impuesto al uso de WhatsApp, posteriormente retirado, y que evolucionaron hacia la exigencia de la marcha del Gobierno en medio de denuncias de corrupción.

A lo largo de la mañana, centenares de manifestantes se concentraron en los Ministerios de Telecomunicaciones y de Finanzas para protestar contra la corrupción. Mientras tanto, bancos, colegios, instituciones y algunos comercios continúan cerrados en todo el país árabe.

Según el Banco Mundial, una cuarta parte de la población vive en la pobreza y la situación económica continúa degradándose en el Líbano, cuya deuda está estimada en 86.000 millones de dólares, que representa 150% del PIB.

Más de

Otras Noticias