Brasil: La fiscalía desmintió al testigo que involucró a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

La fiscal del caso negó que uno de los acusados de asesinar a la concejala pidiese entrar a la casa de Bolsonaro.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:25

La declaración de un testigo, el portero del barrio cerrado donde vive Bolsonaro y uno de los acusados de asesinar a Franco, que fue la base de la acusación de Globo, fue desmentida este miércoles por la fiscal del caso en Río de Janeiro, lo que le dio hasta el momento una victoria política frente al escándalo al jefe del Estado, que está de gira en Arabia Saudita.

"El portero dijo que Elcio Queiroz (expolicía acusado de participar del homicidio) fue a la casa 58 pero mintió. Los testigos declaran y nosotros chequeamos. Las pruebas indican que no fue a la casa del presidente", señaló Simone Sibilio, fiscal del grupo que investiga el crimen organizado en Río de Janeiro.

La declaración le da alivio a Bolsonaro, que durante la madrugada transmitió un mensaje en vivo desde Arabia Saudita por Facebook en que, a los gritos y desencajado, llamó "canalla" a Globo y la acusó de quererlo derrocarlo para que le renueven su concesión del espacio radioélétrico, que vence en 2023 pero el gobierno puede suspenderla un año antes.

"O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en la investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí", resaltó el mandatario, enfurecido.

Tras las noticias de que el portero mintió ante la fiscalía, el jefe de Estado publicó en las redes un versículo de la Biblia: "Conocerán la verdad y la verdad los liberará. Juan 8.32".