España: Narcotraficantes rescatan a oficiales que los perseguían

La operación terminó con la detención de los cuatro ocupantes de la embarcación perseguida.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 21:10

Tras una persecución en aguas españolas, tres funcionarios de la Guardia Civil fueron rescatados por los tripulantes de una narcolancha luego de haber caído al mar de Alborán, al sur de Málaga.

El rescate ocurrió cuando el navío del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta, que daba persecución a los presuntos narcotraficantes, colisionó y cayeron tres agentes al agua. Fue la tripulación del helicóptero de la unidad aérea policial quien dio aviso a los presuntos delincuentes para que ayudaran a los oficiales en peligro.

El resultado del impacto fue desigual. La lancha de los narcos apenas sufrió daños, mientras que la de la Guardia Civil quedó descontrolada, lo que provocó la caída de los funcionarios.

La operación, que tuvo lugar el viernes 4 de octubre, terminó con la detención de los cuatro ocupantes de la embarcación perseguida y la incautación de ochenta bultos de presunto hachís, con un peso aproximado de 3.000 kilos y que tenía como destino las costas andaluzas.

Según fuentes policiales, en el último mes y medio la Guardia Civil de Málaga ha detenido a 107 personas incursas en operaciones de narcotráfico. Las actuaciones de las fuerzas de seguridad han permitido desarticular distintas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes desde Marruecos hasta distintos puntos de la Costa del Sol, y cuyo destino final es en muchos casos Francia, Reino Unido y el norte de Europa.