Al menos 13 personas mueren ahogadas frente a las costas de Italia

Los guardacostas italianos rescataron a 22 personas.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 20:26

Una nueva tragedia enluta a las aguas que acechan a quienes tienen esperanza en el futuro. El Mediterráneo es la ruta migratoria que más vidas se ha cobrado. Se estima que desde el inicio de 2019, al menos 1.041 hombres, mujeres y niños murieron tratando de alcanzar Europa.

El domingo, una pequeña embarcación proveniente de Túnez, con alrededor de 50 migrantes y refugiados a bordo, naufragó frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Al menos 13 personas han muerto y 15 se encuentran desaparecidas según informó la Organización Internacional para las Migraciones. Por su parte, las autoridades italianas solicitaron a Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, que se encuentran en maniobras de rescate en el barco Ocean Viking ayuda para buscar a las víctimas desaparecidas.

La embarcación, que navegaba con sobrecarga, se volcó cuando un barco de la Guardia Costera se alistaba para llevar a sus ocupantes a bordo, a 10 kilómetros de la costa de Lampedusa. Solo pudieron rescatar a 22 personas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que este nuevo naufragio “vuelve a destacar que se necesita una acción urgente para abordar la situación en el mar Mediterráneo”.