Alemania: Merkel asistió a una sinagoga para homenajear a las víctimas del atentado antisemita

La canciller alemana Angela Merkel expresó su solidaridad con la comunidad judía.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 18:15

La canciller alemana, Ángela Merkel, asistió hoy a una vigilia en una sinagoga histórica del centro de Berlín para honrar a las víctimas del ataque durante Iom Kipur (Día del Perdón) en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

La vigilia se convocó en solidaridad con la comunidad judía luego del tiroteo antisemita y de extrema derecha en una sinagoga, que dejó dos muertos. Merkel condenó el ataque y expresó su "solidaridad para todos los judíos en el día sagrado de Iom Kipur".

Por su parte, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, expresó a través de Twitter "gracias a todas las fuerzas de seguridad que todavía están en el lugar dónde se produjo el atentado".

El ataque de Halle es el último de lo que parece ser una ola de crímenes por motivos raciales y religiosos contra los judíos que sacudieron a Alemania en los últimos años.

La agencia de inteligencia nacional de Alemania informó que el número de actos de violencia antisemita aumentó considerablemente el año pasado, junto con un aumento adicional de los identificados como extremistas de derecha.

 

Otras Noticias