Estados Unidos: Un niño de nueve años fue acusado de asesinar a una familia

La identidad del sospechoso no ha sido revelada por tratarse de un menor de edad.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 21:58

Un niño de nueve años de edad fue acusado por el fiscal estatal del condado de Woodford, Greg Minger, de un incendio intencional y premeditado de una autocarava en el Parque Timberline, Goodfield de Illinois, Estados Unidos. En el hecho, ocurrido el pasado 6 de abril, murió una familia

Aun no se ha revelado ni la conexión del sospechoso con la familia ni si es niño o niña, el fiscal aclaró que revisó varios informes sobre el incendio antes de seguir con el procesamiento del menor.

Las conclusiones del forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, revelan que el incendio que acabó con la vida de Ariel Wall, un bebé de un año; Rose Alwood y Daemeon Wall, dos menores de dos años; Jason Wall, de 34 años; y Kathryn Murray, de 69 años, fue iniciado intencionalmente.

El abogado defensor de menores Gus Kostopoulos indicó a medios de comunicación locales que “los niños de nueve años no saben que Santa Claus no existe. No saben que la gente muere y no vuelven a la vida”. Illinois creó en 1899 el primer tribunal especial para menores, lo que quiere decir que si el sospechoso es declarado culpable por el juez de los delitos que se le imputan –incendio intencional y premeditado-, no tendrá pena de cárcel.

El fiscal Minger declaró que “dada la edad, la libertad condicional es el único resultado que se puede obtener”. Algunos medios informativos estadounidenses que llevan un registro de los homicidios donde mueren cuatro o más personas, señalan que desde 2006 no había sido acusado un menor de edad de asesinato múltiple en Estados Unidos.

Otras Noticias