Manifestantes incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

Las protestas que se extienden por el país dejan una ola de violencia con más de 30 heridos en enfrentamientos y 3 muertos.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:35

Las viviendas de dos gobernadores de Bolivia y de la hermana de Evo Morales fueron incendiadas. En medio de las fuertes protestas que se extienden por el país, este sábado el presidente boliviano denunció que la casa de su hermana en la ciudad de Oruro fue incendiada, así como las viviendas de los gobernadores de la región homónima y de Chuquisaca.

La casa del gobernador del departamento boliviano de Oruro, Victor Hugo Vásquez, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), fue incendiada este sábado, presuntamente por manifestantes opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, en medio de una jornada de amotinamientos policiales en protesta contra su reelección, que consideran fraudulenta.

También se reportó un incendió en la casa del gobernador de Chuquisaca, ciudad en la que los policías se sumaron a los amotinamientos que se registran a lo largo y ancho del país andino.

Por su parte, el mandatario del país trasandino, Evo Morales condenó los ataques a la casa de su hermana y a de los gobernadores.

“Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia”, escribió el mandatario de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias