Apareció un video de los últimos minutos de Evo en Bolivia: abrazos y llantos antes de partir

El video se comenzó a difundir a través de las redes sociales. Se puede observar al ex presidente caminar hacia el avión junto a Álvaro Garcia Linera.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:25

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el domingo y tras denunciar un "golpe de Estado" en su contra y el lunes abandonó el país en un avión de la Fuerza Aérea de México.

En las últimas horas surgió un video del momento en el que el ex mandatario boliviano camina por la pista del aeropuerto junto a Álvaro García Linera, su vicepresidente durante 14 años, que lo acompañó tanto en el poder como en el exilio.

Visiblemente emocionados, con lágrimas en los ojos, se puede ver a Evo Morales y Álvaro García caminar rodeados por un grupo de seguidores que los abrazaban.

En medio del llanto, les decían pálabras de ánimo: "Compañero, va a volver", "No está solo". El ex mandatario llegó el martes por la tarde a México, donde le otorgaron el asilo político. Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por "salvarle la vida" y prometió "seguir en la lucha".

El ex mandatario consideró que la autoproclamación de Jeanine Áñez como nueva presidenta interina del país sudamericano constituye la consumación del "golpe" en su contra.