Evo Morales planea el regreso a Bolivia

El ex presidente expresó su deseo de retornar al país y sumarse a la lucha popular, contra lo que él calificó como “golpe de estado”.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 09:15

Días de mucha incertidumbre y convulsión está viviendo Bolivia y claro está, también Evo Morales, por la crisis institucional que está atravesando el país. En ese sentido, el ex presidente habló con la prensa y se refirió al tema.

Sobre los militares, Morales dijo que “la Justicia tiene que juzgarlos. Por lo menos después de que acabáramos con las dictaduras de los ’60 y los ’70 pensé que las fuerzas iban a ser garantes de la democracia, pero en Bolivia si no son presidentes apoyan a las dictaduras. Esperamos que la justicia boliviana pueda juzgar a los ex comandantes por esa masacre y a los comandantes que están metiendo bala a mi pueblo”, expresó el ex presidente al canal de noticias C5N.

Durante la entrevista, Evo también habló sobre el presidente electo argentino Alberto Fernández, a quien elogió, ya que, como él, calificó a los eventos de “golpe de Estado” y no reconoció a la presidente Áñez. Además, le ofreció asilo al ex presidente una vez comience su mandato como jefe de Estado.

Consultado específicamente acerca de la posibilidad de viajar hacia la Argentina, el ex presidente de Bolivia indicó que planea que su próximo movimiento regional sea su vuelta a Bolivia. “Veré la forma de llegar para sumarme a esta lucha”.

Evo Morales dimitió el domingo y el martes llegó a México en calidad de asilado político. Áñez se proclamó mandataria interina para evitar el vacío de poder dejado por la renuncia del líder indígena y otros altos cargos, asegurando que su objetivo es celebrar nuevas elecciones.