Estados Unidos le prohíbe el ingreso a su territorio a un funcionario cubano

Desde enero de 2019 Estados Unidos reforzó la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al al dictador Nicolás Maduro.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 11:38

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este sábado la imposición de sanciones al ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, al asegurar que participó en la violación de los derechos humanos en Venezuela.

"El Departamento designa públicamente a Julio César Gandarilla Bermejo, titular del Ministerio del Interior de Cuba debido a su implicación, por responsabilidad de mando, en graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela", señaló la entidad mediante un comunicado.

Asimismo, además del ministro cubano el Departamento de Estado aplicó la misma sanción a sus hijos, Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Además de la "grave violación de los derechos humanos en Venezuela", por la que Gandarilla Bermejo fue sancionado, Washington responsabiliza al Ministerio que encabeza de "arrestos arbitrarios y detenciones de miles de ciudadanos cubanos y el encarcelamiento ilegítimo de más de 100 prisioneros políticos en Cuba".

Desde enero de 2019, Estados Unidos reforzó la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al dictador Nicolás Maduro. En este caso prohibió la entrada en su territorio al ministro del Interior cubano