Suman 23 los muertos en Bolivia desde que estalló la crisis política

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció como "grave" un decreto del Gobierno de Áñez que autoriza la participación de las Fuerzas Armadas en la conservación del orden público.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:53

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabilizó este sábado cuatro muertos más en las manifestaciones en Bolivia respecto a su balance de la víspera, totalizando en "por lo menos 23" los muertos desde el estallido de la crisis en octubre en este país.

"Se totaliza por lo menos 23 personas muertas y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política", informó esta entidad en Twitter.

Las cifras de los últimos fallecimientos aportadas por la CIDH coinciden con las de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba (centro), que también cifró en nueve el número de muertos tras los enfrentamientos ocurridos el viernes en esa región.

También en Twitter, la CIDH denunció como "grave" un decreto del gobierno interino de Jeanine Áñez que autoriza la participación de las Fuerzas Armadas en la conservación del orden público a la vez que las exime de responsabilidades penales. 

 "El grave decreto de Bolivia desconoce los estándares internacionales de DD.HH. y por su estilo estimula la represión violenta", señaló el organismo a través de la red social del pajarito azul.