Confirman que los incendios forestales en Valparaíso fueron intencionales

Hasta el lunes iban más de 3.100 hectáreas afectadas por múltiples focos en la región.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 10:13

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el violento incendio que afecta a la región, "es claramente intencional", y pidió la designación de un fiscal especial para indagar lo ocurrido.

La autoridad aseguró que "esto no es fruto del azar, en Valparaíso pasa algo que debe ser investigado, esto no es normal. Valparaíso sufre de incendios, pero nos hemos preparado para actuar. La temporada pasada solo se quemaron 40 hectáreas y ahora ya vamos en casi 2.000", complementó.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aseguró que diversos equipos están trabajando para controlar la situación que generan el avance de las llamas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que trabajan una brigada, tres aviones, cuatro helicópteros, un avión de coordinación, un helicóptero del Ejército y cuatro unidades de Bomberos de Valparaíso para sofocar el fuego

La región se encuentra actualmente en alerta roja debido a los múltiples incendios forestales que la han afectado durante el fin de semana.